«¿Cómo ejerce una persona su poder sobre otra persona, Winston?» Winston reflexionó. Y dijo: «Haciéndola sufrir», George Orwell, “1984” (1949)
DERECHO A UN TRATO JUSTO Y PROHIBICIÓN DE LA TORTURA

Exhibiton created with the archives of Magnum Photos
Version Française     English Version

uDerecho a la Vida uProhibición de la Discriminación uDerecho a la Alimentación uDerecho a la Salud uDerecho al Alojamiento uDerecho a la Vida Privada uLibertad de Conciencia y de Religión uDerecho a la Educación uDerecho al Trabajo uProtección de la Propiedad uDerecho a un Trato Justo y Prohibición de la Tortura uDerecho a la Libertad de Expresión y Derechos Políticos uLos Derechos de Los Refugiados


Picture 1 être, The Face of Human Rights Costa Rica

Las personas que, antes de ser juzgadas, están en situación de detención o internadas, están en cierto modo, a merced del Estado. Esta condición convierte a estas personas en personas particularmente vulnerables. En estas situaciones, los derechos humanos exigen un proceso judicial justo en el que, por ejemplo, se tenga en cuenta la presunción de inocencia y el derecho a una defensa eficaz. Las personas detenidas en prisión preventiva, las personas encarceladas y las personas internadas en establecimientos psiquiátricos u otras instituciones tienen que ser tratadas humanamente. Está absolutamente prohibida la aplicación de la tortura y el trato o castigo crueles, inhumanos o degradantes. Nunca se ha de violar este principio, ni siquiera en las circunstancias más extremas.

© por todos los fotos: Magnum Photos
© 2005 por el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza

être, The Face of Human Rights Pictures 1
être, The Face of Human Rights Pictures 2